La Asociación de Empresari@s de Deza y el Centro Comercial Aberto de Lalín presentaron ayer la campaña de Volta ao cole, con la que quieren dinamizar las ventas en el sector del comercio. La propuesta arranca hoy y duran hasta el día 30 de este mes. En esta ocasión, el incentivo para fomentar las ventas en los 87 locales que participan será el sorteo de 2.000 camisetas que lucen el lema 'Lalín mola'.

Así, desde hoy y hasta finales de mes cada uno de los establecimientos que participa realizará un sorteo diario de una camiseta entre los clientes que realicen compras ese día. Para efectuar el sorteo, cada comerciante insertará en una urna el tíquet de cada compra realizada durante la jornada. En el anverso del tíquet deberán estar apuntados los datos del cliente (nombre y teléfono), para poder contactar con él en caso de que resulte ganador del sorteo.

Una vez efectuado dicho sorteo, serán los propios comerciantes los que tengan que publicar en las redes sociales el nombre del cliente agraciado o agraciada con la camiseta. También tendrán que comunicar ese nombre a la AED. El cliente en cuestión tendrá que volver a pasar por el local para recoger su premio.

Con la finalidad de darle la mayor repercusión a esta campaña promocional, el colectivo de empresarios está contactando con diferentes entidades para implicarlas en la difusión de la misma a través del regalo de estas camisetas que de paso ayudan a promocionar Lalín. La iniciativa comienza en un periodo en el que el gasto de compras entre las familias suele aumentar, por la adquisición de ropa y material escolar, y que coincide además con las últimas jornadas de rebajas de la temporada primavera-verano.