La plaza Juan Salgueiro de Silleda será el escenario del espectáculo de clown que ofrece Fredi Muiño este viernes, día 11, a partir de las 18.00 horas. Será la primera función del programa cultural de Trasdeza en septiembre, ya que el Concello está a la espera de nuevas fechas para la celebración de Marionetas e guitarras no Camiño, prevista en principio en Carboeiro para el pasado fin de semana.

Tras la función del viernes el sábado, día 12, en la plaza Juan Salgueiro pero de A Bandeira, el Mago Noel ofrece ilusionismo y humor, también a las 18.00 horas. Como Silleda prioriza las actuaciones al aire libre para garantizar la seguridad sanitaria, el 20 de septiembre el ya citado cenobio de Carboeiro será el protagonista del ciclo Música no Ar. A partir de las 18.00 horas actúan la soprano Beatriz Arenas y el pianista Brais González. En este caso el Concello recomienda inscribirse previamente, llamando al número de teléfono 986 580 000.

También es preciso anotarse para las actividades en la biblioteca, que tendrán lugar a lo largo de este mes y dentro del programa Ler conta moito. de la Rede de Bibliotecas de Galicia. Habrá una sesión el viernes 18, a las 18.00 horas, para bebés de cero a tres años, en el jardín exterior del inmueble.