Miembros del Seminario de Estudos de Deza se reunieron para avanzar en una nueva publicación de proyectos de esta entidad que se encarga de recopilar trabajos y estudios sobre la historia, personajes y cuestiones relativas al Concello de Lalín. La edil de Cultura, Begoña Blanco, formó parte de la reunión.

En esta última edición que se está preparando, reorganizaron un total de trece trabajos que compondrán la publicación que también contará con dos comunicaciones. Los trabajos se incorporarán al Anuario de Estudios do Deza que versan, en esta ocasión, sobre arte y arquitectura, biografía, historia y geografía.

El plazo para que todos los trabajos estén ultimados y corregidos es del domingo 20 de septiembre al 4 de octubre. En estas fechas tendrá que estar realizado un primer boceto del proyecto Anuario Descubrindo Deza. La previsión que se baraja desde la comisión que conforma el Anuario, es que pueda ver la luz durante la segunda quincena del mes de diciembre. Asimismo, se tratará de recuperar la línea de trabajos de investigación que se estaban publicando y que fueron interrumpidos en los últimos años, según explica la edil de cultura.

Entre los investigadores que forman parte del proyecto y que presentarán trabajos, figuran Vidal Neira, Daniel González Alén, Antonio Presas, César Gómez, Xoan Carlos García Porral, Ángel Utrera, Lucía Espiño, entre otros más, hasta sumar una veintena de especialistas en las áreas que se contemplan.