El Institut pour la photographie de Lille (Francia) acoge a partir del próximo jueves la exposición colectiva "Mascaradas" dentro del amplio programa cultural denominado "En Quete", compuesto por diez exposiciones que revelan como la fotografía contribuye a desarrollar una visión diferente de los acontecimentos actuales de la historia o de un territorio. En esta ocasión presenta los carnavales europeos a través de los diversos enfoques de diez artistas reconocidos, entre los que se encuentra el estradense Tono Arias.

El proyecto "Encarnados", realizado por el fotógrafo gallego a lo largo de más de una década de trabajo en torno al Carnaval, forma parte de este evento cultural. Cabe recordar que este ensayo fotográfico dio como resultado la publicación de tres fotolibros: Encarnados, DesXeo y Preto, además de una colección de postales, con un diseño y una imágenes cuidadas y originales en las que el autor presentan un recorrido visual, a veces absurdo, desordenado, anárquico, irónico y muy intuitivo.

Todos los trabajos cuentan con una cosa en común: registrar la naturaleza profundamente ritualista del Carnaval. La serie presentada será una oportunidad para centrarse en la iconografía tradicional de este popular evento.