Un varón resultó herido en la tarde de ayer al sufrir una caída mientras trataba de hacer una reparación en el tejado de su domicilio en la parroquia estradense de Berres. Debido a la gravedad de las lesiones, el paciente fue evacuado en helicóptero hasta el centro hospitalario de referencia.

Fue un particular quien, a las 18.00 horas, llamó al 112 Galicia para pedir asistencia médica urgente para un hombre que acababa de sufrir una caída de altura en el lugar de Porto, en la parroquia estradense de Berres. Enseguida, desde el 112, se pasó aviso a los profesionales sanitarios, que movilizaron al helicóptero medicalizado con base en Santiago.

Para prestar apoyo al equipo médico y coordinar el aterrizaje de la aeronave, al lugar de los hechos también acudieron los miembros del GES de A Estrada y los agentes de la Policía Local.

El herido es Manuel Neira Ferro, vecino de Berres al que le ardió la casa y el taller en el que trabajaba hace casi un año. Tras este suceso, llegaron numerosas muestras de generosidad en forma de colectas y donativos por parte de empresas. De la casa sin embargo solo quedó la estructura, iniciando los trabajos para volver a levantarla. El propio Neira trabajó sin descanso en esa labor hasta que hace unos meses la familia pudo trasladarse de nuevo a ella. Todo apunta a que Neira estaría realizando ayer arreglos en el tejado cuando se produjo la caída.

Herido en Silleda

También en la jornada de ayer se registró otra caída desde un tejado que dejó un herido grave, C.F., en este caso en el lugar de Camporrapado, en la parroquia silledense de Cortegada. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 13.00 horas y fue necesario su traslado en helicóptero al hospital, en donde permanecía ingresado en la UCI. Al lugar acudieron Policía Local, Guardia Civil y personal del centro de salud.