La Asociación Forestal de Galicia (AFG) organiza en Vila de Cruces uno de los cursos de su programa dirigido a mejorar el manejo silvícola del monte. Tendrá lugar el viernes, día 11, en horario de tarde en el Auditorio Municipal Xosé Casal y abordará la gestión de juntas rectoras de comunidades de montes.

El objetivo del curso es revisar los aspectos básicos de cara a mejorar el funcionamiento de las comunidades. La acción formativa comprende, entre otras, las siguientes cuestiones: organización y administración de la comunidad, legislación aplicable, planificación de gestión de los recursos del monte y régimen fiscal al que están sometidas estas entidades.

Con vistas a garantizar la correcta prevención de riesgos, los asistentes, que tendrán gel hidroalcohólico a su disposición, deberán llevar mascarilla en todo momento y mantener adecuadas distancias de seguridad. Este curso, apoyado por la Axencia Galega de Industria Forestal (XERA), es gratuito, pero requiere inscripción previa a través del correo afg@asociacionforestal.org o de los teléfonos 986 660 864 o 981 564 011.