Dijeron que se presentaban con los deberes hechos y sus avances lo confirman. Los promotores de la nueva residencia de mayores de A Estrada, que se construiría en la confluencia entre la Avenida da Cultura y la Avenida do Moble, presentaron ya ante el Concello el proyecto de ejecución de esta dotación, un trámite que comporta ya el paso para la obtención de la licencia municipal. Por su parte, la administración municipal dio traslado de esta presentación a la Consellería de Política Social para que la Xunta pueda tramitar ya el informe de apertura de este centro.

El proyecto nace de la colaboración entre el Concello, el promotor José Antonio Patiño Amboage --grupo Pontevea- y la constructora Bamarti. Se configura como una unidad residencial de 120 plazas que se asentará sobre un ámbito de alrededor de 11.000 metros cuadrados, después de sumar a los 5.000 metros cuadrados iniciales para encajar la construcción una superficie pensada para configurar un parque abierto, aprovechando la zona boscosa y el paso de un curso fluvial por el entorno.

Desde la constructora se indicó recientemente la intención de apostar durante la construcción del centro por la implicación de empresas de A Estrada. La inversión prevista se sitúa entre los 4,5 y los 5 millones de euros, contando que se generen 50 puestos de trabajo para la atención de los residentes.

En el momento de dar a conocer los detalles del proyecto, desde el Concello se indicó la intención de poder informar el proyecto en un plazo aproximado de un mes para agilizar, en al medida de lo posible, la concesión de la licencia de obra. Se dijo entonces que el objetivo sería arrancar la ejecución entre los meses de septiembre y octubre, unas estimaciones que, si todo marcha según lo previsto, no parecen desencaminadas. La meta que se marca el promotor de este proyecto residencial, muy esperado y demandado en A Estrada dadas las características y el número de plazas de la única residencia de mayores existente en el municipio, es que la nueva dotación pueda estar lista para entrar en funcionamiento a finales de 2021.