Cuarto brote confirmado de Covid-19 en Lalín. Cinco personas de una empresa han dado positivo en los últimos días, de modo que el municipio vuelve a alcanzar el medio centenar de casos activos. Las instalaciones de la firma permanecen cerradas a raíz de conocerse el contagio de parte de su plantilla, además de activarse los protocolos correspondientes en cuanto a aislamientos y rastreos de contactos.

Este brote trasciende después de los conocidos de una familia, que ya ha superado la enfermedad; el registrado en un bar de la localidad, con al menos una quincena de clientes infectados de SARS-CoV-2; y el del Concello de Lalín, que tiene la consideración de brote al detectarse seis positivos: A los casos conocidos en los últimos días de los ediles Begoña Blanco y Nardo Seijas y de un trabajador municipal, se unen los de tres operarios del departamento de obras, tal como confirmaron hoy fuentes del gobierno local.

Los miembros del ejecutivo, los asesores y los posibles contactos más directos de los positivos por coronavirus se confinaron durante las últimas dos jornadas a la espera de las pertinentes recomendaciones de las autoridades sanitarias. Hoy les indicaron que los concejales y trabajadores que dieran negativo en la prueba de PCR y no tuvieran contacto estricto con alguno de los contagiados pueden volver al trabajo presencial.