El Concello de Forcarei acometerá las mejoras necesarias para poder destinar a alquiler las antiguas viviendas escolares del municipio. Fuentes municipales concretaron ayer que la Xunta aprobó la ayuda solicitada por la administración local para dotar a estos inmuebles de calefacción agua caliente sanitaria y nuevas instalaciones eléctricas. Se realizarán las mejoras en dos de las casas que conforman este grupo de viviendas asociadas al colegio forcaricense.

Desde el ejecutivo que encabeza la socialista Verónica Pichel se indicó ayer que el anterior gobierno local afrontó la rehabilitación de estas dos casas "pero dejándolas sin las condiciones mínimas de habitabilidad". Explican que la actuación ejecutada en un primer momento no incluyó cuadro eléctrico de protección, calefacción, agua caliente y otras instalaciones interiores. Por ello el Concello decidió solicitar una subvención a la Consellería de medio Ambiente, Territorio e Vivenda, que aportará 8.297 euros a las actuaciones pendientes.

Estas mejoras incluirán también la revisión de la red eléctrica existente para independizarla en cada una de las dos viviendas, así como luna puesta a punto general del interior del edificio. Con posterioridad, el Concello se encargará también de la dotación de cocinas y sistema s de extracción de humos para ambas edificaciones, obras par al que se buscará financiación. En este primer momento la inversión prevista supera los 9.000 euros.