El Concello de A Estrada continúa adelante con la tramitación del proyecto de desarrollo urbanístico de las dos bolsas de terreno comprendidas entre la Avenida de América y la prolongación de la calle Antón Losada Diéguez. En este sentido, el alcalde, José López Campos, anunció ayer que han recibido el visto bueno por parte de la Medio Ambiente y de los diferentes organismos que fueron notificados de este proyecto. El regidor local señaló que tanto Medio Ambiente como patrimonio, no han puesto problemas, más allá de la necesaria integración de la zona del crucero. Los únicos añadidos que tendrán que incluir afectan a cuestiones topográficas por culpa del desnivel del terreno.

López Campos explicó que, una vez realizadas esas modificaciones, el proyecto de desarrollo urbanístico de esta zona entrará en una nueva fase, la de aprobación inicial, en la que se incluye su exposición pública.

Esta iniciativa contempla el aprovechamiento de dos grandes bolsas de terreno, una de ellas de 23.065 metros cuadrados y la otra de 13.925 metros cuadrados. En este espacio se prevé dejar una zona amplia para aumentar la oferta de aparcamiento en un punto céntrico, además de una zona verde con cerca de 6.000 metros cuadrados en total. Este espacio era el destinado inicialmente para el Centro de Salud.