La esperada reforma del estadio Manuel Regueiro ya tiene propuestas de empresas. Las elegidas han sido Limonta Sport Ibérica, que se encargará de realizar el cambio del tapete de hierba sintética, y la firma dezana Grupo Vilariño, que se encargará de construir los nuevos almacenes. Según las previsiones ofrecidas ayer por el alcalde de A Estrada, José López Campos, teniendo en cuenta la reducción de plazos planteada por ambas empresas, la reforma podría estar finalizada a finales del mes de octubre, por lo que el campo estaría listo a la espera de un posible regreso de las competiciones.

En el caso del cambio de tapete, se presentaron al concurso un total de siete empresas. Contaba con un presupuesto de 155.000 euros para reponer por completo un campo de hierba sintética muy castigado por el paso del tiempo y que tampoco tuvo en muchos momentos el tratamiento y cuidado más adecuado. Limonta Sport Ibérica, ha ofertado un precio de 123.397 euros, lo que supone una considerable bajada con respecto al presupuesto. Además han reducido el plazo de ejecución, pasando de los sesenta días ofertados en el proyecto inicial a los quince en los que espera tener listas las obras.

Una reducción similar es la planteada por el Grupo Vilariño para la ampliación de las instalaciones con las que cuenta el Manuel Regueiro. En este caso tienen previsto llevar a cabo la construcción de los nuevos almacenes en menos de treinta días. En este caso, la empresa dezana fue la única que planteó ofertas al proyecto. Lo hizo con una rebaja con respecto a los 40.000 euros que figuraban en el proyecto inicial. Lo asume por un montante de 37.162 euros.

Cabe recordar que esta reforma y mejora de espacios en el Manuel Regueiro ha venido demorándose en el tiempo, especialmente para poder coincidir las obras con el parón de competición y entorpecer así lo mínimo posible el trabajo diario de los clubes.