El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, anunció un nuevo programa de inversiones para atender las necesidades de los lugares cerdedenses de Cabenca y Revolta. El proyecto incluye actuaciones turísticas, de infraestructuras, tecnológicas y energéticas, en cumplimiento de las principales demandas trasladadas por los vecinos desde estas aldeas.

El Concello buscará financiación para continuar con la ruta de senderismo existente en la zona, además de para continuar con la modernización de la red municipal de pistas y camiones de estas aldeas. De igual modo, en la reunión se valoró la incorporación de estos dos lugares al plan de eficiencia energética de cara a 2021. Cubela anunció asimismo que ambos lugares tendrán fibra óptica para acceso ultrarrápido a internet en el próximo Plan de Banda de Ancha.

En el marco de este encuentro se abordó también el funcionamiento de otras obras realizadas en la zona, caso del nuevo depósito de agua construido para garantizar el abastecimiento a las viviendas ante el riesgo de incendio, además de para mejorar el propio servicio de agua.