El diputado provincial de Cooperación, Santos Héctor Rodríguez, visitó ayer el punto limpio de Margaride junto al regidor trasdezano, Manuel Cuiña. Pudieron contemplar las obras acometidas en el servicio, dentro del proyecto Estratee de reciclaje de basura electrónica que promueve la administración provincial.

Mediante una inversión de 45.100 euros entre obras y suministros, el punto limpio quedó adaptado para recoger y gestionar residuos eléctricos y electrónicos. En concreto, hubo que instalar sistemas de vigilancia, de control de accesos al almacén, de control de accesos de vehículos, jaulas y estantes, así como equipos informáticos y transpaletas, que son máquinas para el movimiento de palés. E cuanto a las obras, hubo que hacer una demolición para facilitar el drenaje de las aguas.

Las instalaciones de Margaride están abiertas de miércoles a sábado de 9.00 a 14.00 horas. Además, las personas que estén interesadas pueden solicitar la recogida a domicilio, previo aviso en el número de teléfono 900 720 190.