Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rimas desde O Camballón

La dezana Paula Vilar Vidueiros conquista el premio de improvisación de rap del XLI Festival de Pardiñas celebrado en Guitiriz

Paula Vilar posa con los obsequios ganados en Guitiriz.

El pasado fin de semana Guitiriz acogió el XLI Festival de Pardiñas, una feria y fiesta de la música y el arte de enorme prestigio. En ella la cruceña Paula Vilar Vidueiros consiguió alzarse con el primer premio en la categoría de Bachillerato dentro de la categoría de improvisación de rap. "El tema de la canción iba sobre el Covid-19", recuerda la joven estudiante del IES Marco do Camballón. Paula Vilar reconoce que, aunque hay gente con un don natural, improvisar y rapear "se puede aprender". La dezana explica que "pude ver los trabajos del resto de participantes y sí que había nivel". Vilar hace poco que rapea y subraya que durante el segundo de la ESO tuvo una asignatura centrada en improvisación en verso y regueifa que le sirvió para ponerse en contacto con esta disciplina "pero después no volví a improvisar".

El premio conseguido por esta rapera cruceña en Guitiriz consiste en libros y un cedé valorados en 60 euros, que Paula Vilar recibió con la ilusión de quien gana por vez primera un certamen de estas características. El rap la sigue encandilando, pero Paula tiene claro que lo que más le gusta es la regueifa porque "es algo más nuestro".

Compartir el artículo

stats