Durante la mañana de ayer se conocieron nuevos casos de coronavirus en Deza. Los resultados de la segunda PCR realizada a residentes y trabajadores de DomusVi Lalín indican que hay un residente positivo y asintomático, que como el resto de residentes ya está aislado, y una trabajadora también positiva, lo que eleva a cinco los casos. Además, también aparece una trabajadora no concluyente, a la que se repetirá la prueba. De esta forma, en la residencia hay dos usuarios con Covid-19, así como tres trabajadoras en cuarentena en sus casas y una trabajadora indeterminada. Desde el geriátrico también se informa que todas las familias han sido informadas y la prueba se repetirá este lunes a todos los que han estado en contacto con los positivos detectados.

Por otro lado, el concello de Rodeiro, que hasta ahora se mantenía sin enfermos de Covid-19 , tiene a dos personas confinadas en su vivienda tras dar positivo, por lo que se suspendió ayer la obra de teatro "Filipa cos contos". Son oriundos del municipio. Además, el Sergas notifica un nuevo positivo de coronavirus en A Estrada, el de un trabajador en la residencia para discapacitados en A Braña. Desde el centro de salud de A Estrada recalcan que este trabajador no reside en el municipio, sino en Bertamiráns, y además no mantuvo ningún contacto con los usuarios.

Por último, el Área Sanitaria de Santiago comenzará hoy el cribado con test rápido de anticuerpos a todo el personal docente de los distintos centros educativos situados en la zona.