El BNG llevará al Parlamento una iniciativa para que la Xunta reconsidere su decisión de suprimir la línea de bus que enlaza Vila de Cruces y A Coruña, pasando por los municipios de Arzúa, Boimorto, Mesía, Abegondo, Carral, Cambre y Culleredo. Los diputados Mercedes Queixas y Xosé Luis Rivas se reunieron por miembros del Bloque de estos municipios, entre los que estaba el cruceño Álex Fiuza. La formación frentista local dio a conocer días atrás la pronta supresión del servicio pese a que la adjudicataria, Grabanxa, sí está dispuesta a continuar con la línea.

El partido pide al gobierno que, lejos de aplicar este recorte, mantenga la línea y mejore el servicio, ampliando los horarios para mejorar su calidad. Mercedes Queixas recordó que el bus entre Cruces y la ciudad herculina funciona desde los años 60 "y cuenta con parada en todos los municipios que atraviesa". Indicó en la importancia de esta conexión con A Coruña sobre todo para los municipios más rurales. El BNG alertó también del silencio que guarda la Xunta sobre el futuro de la línea entre Sobrado dos Monxes y Santiago.

Hay que recordar que desde el BNG de Cruces se preguntó al gobierno local si había hecho ya algún trámite para evitar que la línea deje de funcionar el 11 de septiembre. Asegura que el alcalde conoce la situación desde hace tiempo.