La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional resolvió la adjudicación de la obra de reforma de los talles del IES Antón Losada Diéguez de A Estrada por un importe de 223.363,58 euros, tal y como publicó en la plataforma de Contratos de Galicia. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de dos meses y medio y habrán de compatibilizarse desde el mes de septiembre con el desarrollo del curso escolar, siempre bajo las "máximas medidas de seguridad", se aclaró en la jornada de ayer desde la Xunta.

La actuación tiene como finalidad ofrecer una respuesta a las necesidades de espacio de los ciclos formativos de la familia de Automoción que se imparten en este centro educativo de A Estrada a través de la adaptación de sus talleres, tanto en lo referente a las dimensiones como ateniéndose a las necesidades planteadas desde estas áreas formativas.

Las obras planteadas se dividirán en tres partes, según datalló ayer el citado departamento autonómico.. En la primera de ellas se acometerá la demolición del forjado existente en la primera planta de la nave central de estos talleres y se construirá, ya en la segunda, uno nuevo para dar soporte al aula de electricidad proyectada. Además, se realizará una reordenación de los espacios auxiliares de la planta baja de las dos naves, una actuación que permitirá dotar a estos talleres de un vestuario femenino y de aseos adaptados, así como acondicionar un nuevo espacio de vestuario masculino, que en estos momentos resulta pequeño para el número de usuarios que lo utilizan.

A la espera para Madera

Por otro lado, el IES Antón Losada Diéguez se mantiene a la espera de que se tome una decisión en relación al espacio solicitado en la Fundación de Exposicións e Congresos para la formación práctica de los módulos ligados a la rama de Madera y Mobiliario. Desde este sector, uno de los más pujantes de la industria local, también se viene demandando una apuesta por la formación en este ámbito.