Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron esta tarde a tres operarios que inhalaron gases mientras trabajaban en un aparcamiento subterráneo en Silleda. Los afectados estaban en un bajo con una máquina pulidora de hormigón y se intoxicaron por mala ventilación. Los tres fueron al CHUS para desintoxicarse en una cámara hiperbárica.

Los Bomberos de O Deza comprobaron los altos niveles de CO. Pasaban unos minutos de las seis de esta tarde cuando una persona particular encontró a los tres trabajadores tendidos en el suelo. Enseguida, llamó al 112 Galicia para pedir asistencia médica urgente en el número 19 de la Rúa Venezuela, en Silleda. Allí acudieron a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 para ofrecer los primeros cuidados a los tres trabajadores y, posteriormente, trasladarlos al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago conscientes.

Además, fueron informados los Bomberos de O Deza, que, mediante las correspondientes mediciones, pudieron comprobar que había una alta acumulación de gases en el aparcamiento, posiblemente por el uso de maquinaria de explosión a gasolina dentro del espacio subterráneo. En este operativo también colaboraron los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local para conocer todos los detalles de este suceso.