Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llenar el depósito de gasóleo en Deza es 13 céntimos más barato que hace un año

La comarca aglutina cuatro estaciones de servicio con el diesel por debajo del euro por litro - La gasolina también baja y repostar un tanque de 50 litros en pleno agosto supone un gasto de entre 52 y 60 euros

Llenar el depósito de gasóleo en Deza es 13 céntimos más barato que hace un año

Las salidas de verano este año estuvieron marcadas por la situación actual y así lo han notado las estaciones de servicio. Cuando este período suponía un tránsito fuera de lo habitual por las salidas y vueltas de las vacaciones, en plena pandemia esto ha cambiado mucho, sin embargo, la gente, al ver los precios de diesel y gasolina se animan a llenar los depósitos.

Los precios han sufrido una bajada durante la pandemia, pero desde esos precios que animaron a muchos a llenar los depósitos, a los actuales, ya ha habido una ligera subida. Sin embargo, echando la vista a un año atrás, llenar el depósito en la actualidad supone un coste de entre 48,45 y 55,45 euros; es decir, entorno a unos siete euros más barato que en el mismo período del año pasado.

Según los datos aportados por el Geoportal, donde aparecen 22 puntos de servicio en Deza, el gasóleo A habitual se sitúa entre los 0,969 euros por litro en la estación de la Cooperativa Aira de Silleda y 1,109 en la de Petronor de Dozón, Vila de Cruces y las dos del casco urbano de Lalín. Cabe resaltar que los datos no coinciden con los que se podían ver ayer, puesto que en algunas hay un margen de diferencia, de incluso cuatro días, por lo tanto podrían variar con los precios que se puedan ver en la fecha.

Las cuatro estaciones de la comarca que tienen el precio más bajo se registran en las cooperativas y en la de O Rodo (Rodeiro). En esta última, el precio del diésel se fija en 0,989 euros por litro, el mismo que tienen en los servidores de Cobideza situados en Cercio y Silleda. La otra gasolinera con el precio más bajo es la de la Cooperativa Aira con un coste de 0,969 euros por litro, el más bajo de la comarca. Esto significaría que llenar un depósito de unos 50 litros en plena pandemia, tendría un coste por debajo de los 50 euros. Sin embargo, la cifra del año pasado rondaba entre los 58 y los 63 euros. Los precios intermedios para el repostaje se sitúan entre 1,019 y 1,099 euros por litros. El primero se puede encontrar en la gasolinera de A Bandeira, una de las más bajas en precio.

La gasolina también registra uno de los precios más bajos desde hace mucho tiempo, pero se mantiene por encima del euro en todas las estaciones de servicio de la comarca. De esta forma, el precio puede oscilar entre los 1,049 y los 1,199 euros. En las estaciones en la que coste es más bajo vuelven a ser las cooperativas y las del coste más alto, las del casco urbano de Lalín, Vilatuxe y Rodeiro (Valcarce). Esto cifra en que llenar el depósito de unos 50 litros de este carburante en una de las gasolineras del precio más bajo supondría un coste de 52,45 euros, es decir más de diez euros más barato que el año pasado. Las más caras de este ejercicio supondrían un coste para el mismo depósito de 59,95 euros. Cabe destacar que las dos cooperativas de Lalín no constan datos de este tipo de carburante en la página de Geoportal.

Cepsa cuenta con servicios en Vilatuxe y en la entrada de Silleda, registrando bajadas de 0,15 y 0,2 céntimos por litro, respectivamente en el gasóleo habitual. Un claro ejemplo de que la ubicación de la estación es importante. Otro caso son las Galp de Silleda y Lalín, en las que echar diésel en la primera es 0,10 céntimos más barato en que en la de la capital dezana.

Otra de las compañías que tiene estaciones en la zona es Petronor. Sui estación de Dozón registró una bajada de 0,11 céntimos, con respecto al año pasado. La de Vila de Cruces, situada en la parroquia de Gres, registró la misma bajada, por la que ambas fijaron un precio del gasóleo en 1,099. Por otro lado, en cuanto a la gasolina, la bajada fue un poco mayor, descendiendo en 0,12 céntimos el precio por litro.

En cuanto a Repsol, la diferencia de precios entre las estaciones de Lalín que en diésel están en 1,109 euros por litros y en Vila de Cruces en 1,099, es de 0,10 céntimos. Una variación que también se observa en el precio de la gasolina, pero en menor medida, siendo tan solo de 0,01 céntimos por litro.

Compartir el artículo

stats