Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La estradense Cristina Cimadevila saca a la venta su primer disco, "Un sueño cumplido"

El estreno de la cantante contará con una tirada inicial que se irá ampliando en caso de la que la demanda sea muy alta

Cristina Cimadevila posa con sus discos en los jardines municipales. // Bernabé/Ana Agra

La estradense Cristina Cimadevila Bernárdez ya tiene su primer disco en el mercado. "Un sueño cumplido" es el estreno de una joven que participó a lo largo de los últimos años en diferentes proyectos musicales, entre ellos su paso por el programa televisivo "Recantos". Este primer trabajo de la estradense cuenta con once canciones -diez en castellano y una en gallego- con letras creadas por ella misma y que en el estudio dezano Xonix Records se encargaron de dar forma y de dotarlas de la música.

"Por fin os teño nas miñas mans, despois dun longo traballo. Todo esforzo ten a súa recompensa", afirmó Cristina Cimadevila. El disco podrá adquirirse acudiendo directamente a ella. Además, ya está disponible en las diferentes plataformas digitales online.

La estradense quiso agradecer "a todas e a todos outra vez, porque sen vós esto non sería posible. Sobre todo darlle as gracias a miña familia e ós meus amigos e amigas. Sodes únicos". Si mostró además muy contenta con el resultado final tras muchos meses de trabajo. "Espero que vos guste o meu primeiro traballo. Fíxeno con moito cariño e sobre todo con moita ilusión. Vai polos que sempre están e sobre todo, polos que por circunstancias da vida xa non están, pero siguen conmigo para sempre no corazón", manifestó mediante un comunicado a través de las redes sociales.

Cimadevila considera que este primer trabajo tiene mucho de personal, ya que lo que se refleja en sus letras es parte de su vida. Tiene por ello canciones dedicadas a su padre, a su abuela o a su pareja. Algunas de estas letras salieron de la época del confinamiento por el coronavirus, algo que también quedó reflejado en algunas canciones del disco En este sentido, la cantante del Dúo Galín agradeció la ayuda de sus amigos de Xonix Récords, que se implicaron con el proyecto e hicieron que todo fuese mucho más fácil.

Primer Single

La cantante estradense ha presentado su primer Single con un vídeo que ya se puede ver a través de Youtube. La canción elegida ha sido "Gafas de colores", una canción que la propia Cimadevila calificada como muy veraniega. Fue grabada en zonas de O Grove, lugar donde la propia cantante veranea, y contó con la colaboración de su pareja y dos amigos que comparten escenas con la cantante estradense.

Compartir el artículo

stats