La situación actual de la Covid-19 en Lalín es "preocupante" para el gobierno y así lo trasladó el regidor a la oposición. Ayer en la mañana, José Crespo se reunió con los portavoces de la oposición Teresa Varela (CXG), Román Santalla (PSOE) y Francisco Vilariño (BNG), además de contar con la presencia de la edil de Sanidade, Eva Montoto y el jefe de la Policía Local.

El alcalde puso en conocimiento a la oposición la situación actual del coronavirus, aportando los últimos datos de los que tienen constancia de los brotes que se produjeron en Lalín. Además, les transmitió la preocupación que hay por parte del gobierno ante el avance del virus en la localidad. Por otro lado, en este ámbito les propuso hacer un trabajo en conjunto y consensuado para avanzar en la lucha contra la Covid-19.

Por otro lado, el regidor informó a Teresa Varela, tras las petición de su partido de formar parte de la comisión municipal contra el avance del coronavirus, que esto no sería posible. La comisión estará formada por la edil de Sanidade, que también es sanitaria, miembros de la fuerzas de seguridad, sanitarios y veterinarios. Aún así, les explicó que las recomendaciones y decisiones que salgan de los encuentros se les trasladarán a la oposición en todo momento para que estén informados sobre la situación. Valoraron positivamente la creación de esta comisión

Los partidos de la oposición valoraron positivamente que se celebrase esta reunión para estar informados de lo que sucede con el coronavirus en la localidad y poder apoyar al gobierno en la toma de decisiones. También coincidieron en estar "alarmados y preocupados" por la situación de los rebrotes. Además, todos ellos coinciden en que quieren remar en la misma dirección, aportando desde sus siglas, ideas para ser consensuadas y frenar el avance de la pandemia.

Hoy se celebrará la primera reunión de comisión municipal contra el avance del coronavirus. La cita será a las 19:00 horas, un primer encuentro para detallar cómo se encuentra la situación en la localidad, con los últimos datos sobre la mesa para así hacer un balance y tomar decisiones. La comisión se encargará de abordar y decidir cómo actuar ante estos primeros rebrotes que se detectaron en Lalín.