La imagen y las redes sociales son la herramienta a la que recurre el Concello de Lalín para la puesta en marcha de una campaña de difusión turística del municipio. A iniciativa del departamento que dirige Begoña Blanco, se trata de hacer partícipes a los internautas otorgándoles el protagonismo de divulgar sus instantáneas tomadas sobre aquellos elementos que integran el patrimonio cultural, artístico o ambiental del Kilómetro 0 de Galicia.
El mecanismo de participación consiste en que aquellos que bucean por las redes sociales tomen instantáneas sobre Lalín, que el Concello publicará en las redes Facebook e Instagram con la identidad de su autor. Todos los días y también cada semana se realizará una selección de la foto que a su juicio sea la más atractiva. En el caso de Facebook la imagen se compartirá en la página oficial del departamento de Turismo y en Instagram habrá un repost con mención del creador.
Mecanismo
Para participar es necesario seguir las cuentas Turismo Lalín (Facebook) o @turismolalin (en el caso de la otra red social), donde el autor deberá mencionar o colocar una etiqueta en ambos perfiles municipales. También es obligatorio que aquellos que decidan subir sus fotografías utilicen las etiquetas # lalin, # lalininteriorunico y #turismolalin.