La Xunta de Galicia acaba de iniciar la construcción de una nueva senda peatonal en la carretera PO-233 -que comunica Ponte Bora con Carballedo, en el municipio de Cerdedo-Cotobade para mejorar la seguridad vial en la zona.

Las incipientes obras fueron inspeccionadas ayer por la delegada territorial en funciones de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Ana Ortiz, y el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, acompañados por el jefe territorial de Infraestruturas, José Luis Díez.

La nueva senda discurrirá entre los puntos kilométricos 9 y 9+424, en un tramo de la carretera Ponte Bora-Carballedo que actualmente carece de zona de circulación peatonal independiente del tráfico rodado. Mejorar la seguridad vial en este tramo es el objetivo de la actuación, que consistirá en la ejecución de una senda de un ancho mínimo de dos metros, con una capa de hormigón de diez centímetros de espesor. Para su ejecución, se demolerá el actual firme hasta la profundidad necesaria, disponiendo acto seguido la capa que conformará la senda.

Allí donde la acera esté sin pavimentar se excavará el terreno hasta una profundidad de 50 centímetros para luego rellenar el suelo hasta dotarlo de idéntico espesor al de la zona donde se ejecutará la senda. Donde haya desniveles, se habilitarán barandillas de protección.

La obra está cifrada en 47.677 euros (IVA incluido) y tendrá dos meses de plazo de ejecución. Se hará sin expropiación alguna.