El Concello de Lalín acaba de aprobar en junta de gobierno la a contratación de las obras de reposición integral de aceras en el núcleo urbano por importe de 44.389 euros correspondiente a un contrato menor adjudicado a la empresa Vilariño Movimientos de Tierras y Obras.

Se trata de cerca de una treintena de espacios públicos en los que se intervendrá y el concejal delegado de Obras e Servicios do Casco Urbano e da Periferia, Nardo Seijas, señala que las obras darán comienzo de inmediato e irán desarrollándose de manera progresiva y está previsto que estén ejecutadas en el mes de septiembre. El representante del grupo de gobierno explica que "este proyecto de reposición integral de aceras abarcará el arreglo de deficiencias que presentan los resaltes en los aplacados en pequeñas zonas localizadas de pequeña superficie así como la corrección del desplome de los bordillo por causas semejantes a los aplacados así como debido al engrosamiento de las raíces de los árboles ornamentales". Para eso se tomará una solución que consiste en la reposición de las baldosas y en otros casos también se nivelarán las arqueta". Asimismo, también se adaptarán los pasos de cebra para que puedan ser practicables de modo autónomo para las personas con movilidad reducida.

Las calles y zonas de la trama urbana y de la periferia lalinense en las que se intervendrá son las siguientes: Rúa do Rodo, Cidade Xardín, Monte Faro, Observatorio, Maruja Gutiérrez, Nuno Eanes de Cercio -también al lado del ambulatorio-, Garda Civil, Salgueiriños, Antonia Ferrín Moreiras, Anel do Agro de Lalín de Arriba, Bos Aires, A Cacharela, Luis González Taboada, Observatorio con Pardo Bazán, Pintor Laxeiro con Z, Pintor Laxeiro con Manuel Rivero, Praza Europa, Praza da Igrexa, calle, X, Praza de Galicia, Habana, Fonte dos Cabalos, Rolda Leste, zona del centro comercial Carrefour, Rúa Areal, y Penatoares.

Por otro lado, estos días se realizaron mejoras en la fuente situada detrás del parque de Loriga, en las inmediaciones de la plaza anexa a la biblioteca municipal.