El alcalde de A Estrada, José López Campos, mantuvo al mediodía de ayer una reunión con dos doctoras del centro de salud local y con miembros de los equipos directivos de todos los centros educativos del municipio -desde las tres escuelas infantiles a los institutos de Secundaria y FP pasando por todos los centros de Infantil y Primaria- para analizar la creación de un equipo de trabajo que se encargue de planificar la aplicación del protocolo de implantación de las medidas de prevención del coronavirus en la "vuelta al cole".

Esta reunión daba continuidad a una celebrada a principios de julio en la que el Concello se comprometió a dotar de medios de higiene a los centros educativos. Ya les ha proporcionado geles hidroalcohólicos (que habrá en todas las clases y también a la entrada y salida de los centros así como en los cuartos de baño), papeleras y otros materiales demandados por los centros que ya le han sido proporcionados por el ayuntamiento.

El centro de salud ha adaptado a las particularidades del Concello el protocolo genérico elaborado por la Xunta y abrirá canales de comunicación de 8.00 a 22.00 horas con todos los centros para actuar con rapidez si se detecta algún positivo.El concello hará de enlace entre la parte sanitaria y la educativa. En la reunión de ayer se intercambiaron contactos -teléfono y mail- para favorecer un intercambio fluido de información.