La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, vinculó ayer la inversión realizada por la administración provincial en el "nuevo y potentísimo gimnasio" de Forcarei, el pabellón deportivo y el campo de fútbol de As Maleitas a su compromiso con "dotar a los vecinos de equipamientos y servicios a los que tienen derecho", "vivan donde vivan y gobierno quien gobierne".

Destacó la "importantísima zona deportiva y de servicios" que tendrá Forcarei "en muy breve plazo". tras trasformar el antiguo albergue en uno de los mejores gimnasios de la provincia, de vistas de "auténtico lujo" con 400.000 euros de inversión provincial, invertir en la primera fase del campo de fútbol de hierba sintética 265.000 euros y apoyar la mejoa del pabellón.

Subrayó que con la alcaldesa Verónica Pichel, Forcarei "tiene un proyecto integral" y apuesta por dotaciones y servicios orientados a evitar la pérdida de población. Lamentó que la Xunta no tenga la misma mirada de inversión en el territorio que la Diputación, que en los últimos años invirtió un millón de euros en viales provincialeslocales.

Por su parte, la alcaldesa destacó el "gran apoyo" de la Diputación a Forcarei, con inversiones que el pasado año superaron a los de la Xunta (de quien espera respuesta para futuras fases del campo de fútbol".