Compromiso por Lalín (CxL) advierte al grupo de gobierno que en caso de que no les facilite informes sobre las obras en el puente de la playa fluvial de Vilatuxe recurrirá a directamente a organismos superiores y a la Valedora do Pobo.

La formación de Rafael Cuíña lanza este aviso, al tiempo que asegura que en días solicitará en el consistorio un informe técnico sobre la seguridad del puente de Pozo do Boi firmado por el arquitecto municipal con el objetivo de conocer "la opinión técnica sobre la seguridad" del paso y a quién corresponde la responsabilidad en caso de que acontezca algún tipo de incidente "para que después no echen la pelota al tejado de los otros, en la más pura tradición del PP de Lalín".

Compromiso registró ayer un escrito en el que demanda diferente información al gobierno local "ante el escándalo ecológico denunciado por muchos vecino en redes sociales y nosotros mismos sobre el encintado de cemento del puente de piedra de la playa fluvial de Pozo do Boi". Apunta a que fuentes como el geógrafo Antonio Presas aseguran que esta intervención afecta a la sensibilidad del paso y lo pone en riesgo potencial ante una riada. A su juicio, este episodio -la semana pasada preguntaba si la actuación tenía permisos de la Xunta- refuerza la petición de comparecencia del edil de Obras, José Cuñarro, y lamenta que la Alcaldía no apruebe la del asesor Antonio Rodríguez "auténtico concejal del rural en la sombra".