El Consello de la Xunta autorizó en su última sesión el decreto por lo que se aprueba el cambio de titularidad, a favor del Concello de Vila de Cruces, de un trramo de la carretera provincial que comunica las parroquias de Merza y Bascuas.

Se trata de un trecho de exactamento 611 metros en la vía provincial EP-6408, en el lugar de Sulago, en la parroquia de Merza. El cambio de titularidad se incluye en un acuerdo entre el ayuntamiento y la Diputación Provincial.

Según el artículo 9.4 de la Ley 8/2013, de 28 de junio , de carreteras de Galicia, los cambios de titularidad de las vías de comunicación, cuando no se trate de travesías urbanas o tramos incluidos en el inventario de la administración titular, deberán ser aprobados por decreto de la Xunta. En este sentido, el Gobierno gallego autoriza esta transferencia por la que le corresponderán a la administración municipal dezana las actividades de gestión y conservación de la vía. Con este cambio de titularidad, el ayuntamiento podrá mejorar el mantenimiento de la carretera y llevar un control más directo para evitar posibles ocupaciones indebidas del dominio público. La transferencia será efectiva al día siguiente al de la publicación del decreto en el Diario Oficial de Galicia.