Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proponen a Galitec para la ejecución de las obras del campo de fútbol de Vilatuxe

La mesa de contratación valora la oferta económica de esta empresa como la mejor entre las once aspirantes al concurso - Garantiza el proyecto con menos de 300.000 euros

Unas tareas de mantenimiento en el terreno de juego de San Lourenzo, de la parroquia de Vilatuxe.

La mesa de contratación del Concello de Lalín que analizó las ofertas de empresas para la ejecución del proyecto de reforma del campo de fútbol de Vilatuxe propuso a la dezana Galitec como adjudicataria por entender que su propuesta es la más beneficiosa en términos económicos.

Los trabajos habían salido a concurso por un importe total de 314.832 euros y la oferta de la, en principio, futura adjudicataria se situó en 299.973 euros; una cantidad no solo por debajo del precio de licitación sino también menor que la de las otras diez compañías que se habían presentado al concurso. No obstante, la mesa de contratación detectó que la valoración económica de Galitec Desarrollos Tecnológicos SL podría ser considerada como anormalmente baja. Acto seguido se concedió un plazo de 10 días hábiles para que presentase en el Concello la justificación de la valoración de su oferta conforme a lo establecido en la normativa aplicable. Finalmente, la mesa de contratación, en base a los argumentos esgrimidos por el arquitecto técnico municipal en su informe, aceptó las consideraciones expuestas por dicha empresa y se cerró la propuesta de adjudicación a su favor.

Las otras ofertas fueron las siguientes: Zona de Obras O Rosal (338.414 euros), Sodein Soluciones Integrales (341.832), Desarrollos Inmobiliarios Orensanos (341.832), Explotacións Medioambientais (334.995), Obras y Pavimentos Especiales (330.107), Mondo Ibérica (325.369), Calicanto Obras y Proyectos (339.132), Construcciones Taboada y Ramos (332.432) y 330.312 había ofertado Prace Servicios y Obras.

El proyecto sufrió un importante retraso por la exigencia de la Diputación provincial de que el Concello acreditase la titularidad de los terrenos, cuestión que en primera instancia no se había requerido. Este trámite quedó solventado a principios de marzo, o al menos fue ahí cuando el gobierno local lo hizo público. El proyecto había sido incluido por el anterior gobierno dentro del Plan Concellos.

La intervención consiste en la mejora del terreno de juego y actuaciones complementarias en una superficie de más de 7.000 metros cuadrados. Las obras implican la instalación de césped artificial sobre capa asfáltica, previo perfilado del terreno, instalación de riego y saneamiento, de equipamientos deportivos como, porterías, elementos complementarios y marcaje del campo.

Compartir el artículo

stats