El concejal de Compromiso por Lalín (CxL), Miguel Medela, cuestiona parte de las obras que el ayuntamiento acaba de acometer en el entorno de la playa fluvial de Pozo do Boi. Sus críticas se concentran en la decisión municipal de encintar con cemento parte del puente de piedra que comunica la carretera con el espacio natural y anuncia que su formación política solicitará al gobierno local el informe de necesidad y los correspondientes permisos de Aguas de Galicia y de la Consellería de Medio Ambiente. De "aberración" y "tropelía" tilda estos trabajos anunciados anteayer por el ejecutivo local y, además de insistir en los permisos sectoriales, señala que Compromiso está valorando elevar estas obras a la fiscalía medioambiental pues entiende que el organismo debe ser conocedor "de esta situación impropia de un concello como el de Lalín".

Medela Dobarro dice que en la mañana de ayer "personas conocidas en Lalín que siempre están pendientes del cuidado de nuestro entorno nos mostraron su indignación".

El concejal desea saber si existe un informe técnico que justifique el encintado en cemento y que garantice que ahora una riada no se lo lleve por delante. "Los iluminados que pretendieron hacer guerra con el puente de Bustelos, ahora, en tiempo récord, acaban de acometer un auténtico atentado a Pozo do Boi, injustificable y propio de mentes obtusas incapaces de tener la más mínima sensibilidad, concluye.