El PP de Silleda exige al el gobierno local que acometa de inmediato la limpieza de las parcelas municipales, ya que alguna se encuentra llena de maleza. Dice que no es de recibo que una semana después del incendio en el centro de la capital municipal el ejecutivo siga manteniendo sus parcelas urbanas "en un estado de limpieza lamentable" y afea al alcalde, Manuel Cuíña, que no hiciese nada en estos días.

Su portavoz, Ignacio Maril, alude al estado en el que se encuentra la parcela anexa a la Rede de Calor, que, dice está convertida en un polvorín. "Parece increíble que estas imágenes se den en centro de Silleda, ya que no estamos hablando de una poca hierba, sino de maleza y ramas en los que si llega a prender fuego a situación sería muy complicada. Ya sabemos que el alcalde piensa que la ley no va con él, pero esto y una cuestión de seguridad con la que no puede seguir jugando, ni se puede seguir intentando la suerte."

Esta situación también se da, dice, en alguna parcela que fue cedida en A Bandeira, y que sigue sin limpiar a pesar de estar el lado de algún establecimiento hostelero y donde se celebran cada 14 y 29 las ferias. "Vemos que esta situación afecta a todo el ayuntamiento, de la igual a que parroquia miremos. Hay personal y medios más que suficientes, el único que le falta el gobierno municipal son ganas de hacer las cosas. Como siempre tendremos que esperar el año antes de las elecciones para que empiecen a trabajar", enfatiza

Maril solicita que se intensifiquen las labores de limpieza en las parroquias, ya que hay lugares en los que el riesgo para los vecinos por la falta de limpieza y más que evidente. "No puede ser que ya entrado el verano sigan parroquias sin desbrozar con el riesgo que esto supone tanto para circular por las carreteras, como para que se puedan plantar fuegos. Llevamos años pidiendo una solución a esta situación pero parece que no le interesa el que le pase los vecinos del rural ni el estado en el que se encuentran nuestras parroquias, lo único que le interesa son las obras en las que se mueven mucho dinero."