En tiempos de la denominada nueva normalidad el mantenimiento de la actividad económica es clave para la sostenibibilidad de los negocios, máxime, cuando en ocasiones el modelo de compra tradicional todavía no se ha normalizado por las exigencias sanitarias de la pandemia. Para reforzar el sector y, también, adaptarse a los tiempos en los que el cliente busca desde hace mucho tiempo otros hábitos y canales para realizar sus compras, el Concello de Lalín puso en marcha un portal municipal para establecimientos y usuarios que está dando ya sus primeros pasos.

El proyecto de market place o plataforma de ventas municipal Merca Lalín, que se está realizando al amparo de la estrategia europea Lalín Ssuma 21 y en el marco del programa de reactivación de la economía Plan Lalín Por Vir cuenta con 46 negocios registrados en el portal https:// mercalalin. gal, donde está alojado un catálago de 340 productos online subidos a la plataforma.

Así lo subraya la concejala de Comercio y Empleo, Karen Fernández Lamela, que anima a las empresas, comercios y hostelería a incorporarse a este proyecto de venta online totalmente gratuito para los participantes, pues vender a través de la red es uno de los cambios que incentivó la pandemia, según apuntan diversos especialistas, y la venta a través de la red poder ser un complemento a las ventas tradicionales.

Afirma Lamela que se trata de entre todos sacar rentabilidad la esta herramienta por eso es importante el registro de Merca Lalín, plataforma donde los usuarios tienen a su disposición un teléfono de contacto y un "chat" para comunicar cualquier incidencia.

Remarca que la empresa encargada de la elaboración del proyecto continuará dando soporte en las próximas semanas a los negocios inscritos, esto es, seguirá dando un servicio de asesoría técnica de la empresa a los comerciantes para poder ayudarlos tanto en cuestiones técnicas como en los procedimiento de carga de productos o en la manera de personalizar la aplicación".

"El objetivo es conseguir en las próximas semanas más adhesiones de comercios, hosteleros y empresarios a la plataforma de ventas con el fin de hacer factible arrancarla en el mes de agosto con el mayor número de negocios y productos disponibles a la venta, de manera que Lalín sea uno de los primeros ayuntamientos en los que se habilite una plataforma de venta online con la que se ofrezca un servicio integral a los comerciantes locales", manifiesta.