Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez aceptará la próxima semana una de las dos pujas por el Sagrado Corazón

Scientia School y Manuel Gil optan a hacerse con el centro escolar de Lalín

La suerte está echada para el Colegio Sagrado Corazón do Deza. El titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra tiene ahora la pelota en su tejado para decidir cuál será el futuro del colegio concertado lalinense en proceso concursal. Scientia School y Manuel Gil son los dos únicos aspirantes a tomar las riendas del centro escolar concertado después de que ambos presentasen en tiempo y forma sus diferentes propuestas.

Consultados ayer por esta Redacción los miembros de Lener Administradores concursales, mostraron su suposición de que será la semana que viene cuando el juez haga pública su decisión. Tendrá que aceptar alguna de las dos. Preguntados por si cabe la posibilidad de que ninguna prospere, en Lener consideran que el titular del Juzgado no decidirá cerrar un colegio habiendo al menos una oferta de viabilidad y otra que parte de un alquiler con opción de compra.

En todo caso, el juez trasladará su decisión a todo el mundo para que dé su opinión al respecto. Lener Administradores Concursales realizará el informe correspondiente que trasladará a las partes y, una vez aprobada una oferta, habrá que ir a la notaría cerrar la operación. Esa es la hoja de ruta para un conflicto que se alargó en el tiempo y que afloró tras la llegada de Joaquín Pereira a la gerencia del colegio de la calle Penatoares de Lalín. Scientia School explicaba esta semana su tercera y última oferta de compra desvelando que en ella se contempla el despido de la mitad del profesorado del centro, después de que días antes Manuel Gil hiciera lo propio planteando un arrendamiento mensual del colegio con la posibilidad de comprarlo en un plazo de dos años, tal y como desveló a FARO DE VIGO. En la reunión del pasado jueves ambos aspirantes protagonizaron un agrio debate dialéctico sobre el asunto, en el que el director general de Scientia School, Francisco Guerrero, destacó el que a su juicio es el único plan de continuidad y viabilidad posible para el Colegio Sagrado Corazón.

Compartir el artículo

stats