El Concello de Forcarei lleva dos meses de campaña de limpieza y retirada de maleza de la red viaria municipal y en espacios abiertos de equipamientos, un proceso que inició en pleno proceso de desescalada con un operativo de mayor envergadura que en años anteriores.

De hecho, según confirmaron fuentes municipales, cuenta con un equipo específico de operarios municipales para desbrozar 250 kilómetros de carreteras y pistas y cuenta con un tractor dedicado en exclusiva a estas funciones, con turno de mañana y tarde, además de contar con el apoyo de la brigada forestal municipal y de contratar dos empresas externas de las que una aportó también tractores para acelerar las labores de desbroce.

Hasta ahora el Concello ejecutó labores de limpieza en Garellas, Vilar, Ventoxo, Acebedo, Covas, Quintillán, Leboso, Carballeira, Graña de Cabanelas, Chamosa, Ponte Maril, Espindo, Loureiro, Córneas, Salgueiro, Pardesoa, San Marcos, Ratel, Cernadelo, Devesas, Alfonsín, San Miguel de Presqueiras, Trasdomonte, Portela de Lamas, Rozados, Barrio, A Rúa, Igrexa, Cruceiro, Espiñeiros, Valadares, Os Campos, Serrao, A Umia, Graña de Umia, O Campo, Muras, Castro de Muras y Alende. De inmediato continuará ejecutando limpiezas en Millerada y Aciveiro. También ha actuado ya sobre las áreas recreativas de O Cotelo, Ponte do Crego y A Freixeira, los núcleos urbanos de Forcarei y Cachafeiro así como en el cementerio municipal en dos ocasiones y en otras zonas de interés. Actualmente, sus equipos de limpieza operan en las Neveiras de Fixó tras dar por limpios espacios públicos como los polígonos industriales de A Freixeira de Cachafeiro o David Raposeiras de Vilapouca.

El Concello también recuerda con asiduidad a los propietarios de parcelas, solares y otros terrenos que están obligados a realizar labores de roza y limpieza para mantenerlos en las debidas condiciones de higiene, salubridad, seguridad y ornato público para evitar y disminuir el riesgo de incendios.