El Concello de Lalín ha ejecutado una serie de mejoras en el entorno de la playa fluvial de Pozo do Boi, en la parroquia de Vilatuxe. Las intervenciones habían sido demandadas por usuarios al concejal de Obras, Avelino Souto, y se materializaron de manera urgente debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días y ante la situación sanitaria que provoca que muchos vecinos no salgan del municipio en esta época estival.

Pozo do Boi está siendo, señala el ayuntamiento, un reclamo importante para los bañistas y sobre todo en este fin de semana de puente festivo se prevé que este área concentre una gran cantidad de personas. El responsable municipal de Obras afirma que este entorno quedó ya perfectamente acondicionado para hacerle más confortable la estancia a los usuarios. Cuñarro visitó ayer Pozo do Boi en compañía del concejal de Xuventude, Avelino Souto.

Las actuaciones consistieron en la colocación de barreras de protección en el puente que atraviesa el río, así como el recintado en piedra de dicho paso. También se habilitaron dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, a fin de facilitarles el acceso a la playa. Se delimitó un carril peatonal pintado sobre el asfalto en la entrada al puente para incrementar la seguridad de los usuarios y también se colocaron barreras protectoras para evitar posibles caídas al dique del río. Por último, los trabajos incluyeron la instalación de señales de prohibición de estacionamiento en el vial que cruza hacia la zona de ocio, para facilitar la entrada y salida de vehículos y peatones del aparcamiento.

Desbroces

Por otro lado, el departamento de Medio Ambiente prosigue con sus actuaciones encaminadas a la retirada de residuos, principalmente plásticos, en distintos espacios públicos. Los trabajos son realizados por personas perceptoras de rentas sociales, que fueron contratados recientemente. Pozo do Boi, Mouriscade o el entorno del Centro Comercial Deza son algunas de las zonas en las que actuaron.