A Estrada acogerá el próximo mes de septiembre la quinta edición del curso Camiños de Coñecemento, organizado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y dirigido a personas mayores de 50 años. Si la situación sanitaria lo permite, dará comienzo el 9 de septiembre en el Museo do Moble e da Madeira (MOME). De ahí que, de acuerdo con el protocolo Covid-19 establecido para los espacios culturales de la villa, vaya a ofertar un máximo de 18 plazas que se otorgarán por orden de inscripción.

Historia, criminología, teatro y patrimonio centrarán las jornadas de la próxima edición de Camiños de Coñecemento.

El miércoles 9 de septiembre, de 16.30 a 18.00 horas, el profesor Anxo Rodríguez Lemos del Programa Universitario de Maiores, el IV Ciclo de la USC, le hablará a los asistentes del papel de la Universidade de Santiago en la historia de Galicia.

Al día siguiente, a la misma hora, la profesora Ana Moure Soengas, de la Facultade de Ciencias Políticas, ofrecerá una introducción a la criminología y a la política criminal. Al día siguiente, la misma docente impartirá de 16.30 a 18.00 horas un taller práctico de análisis de una huella dactilar.

Las tres siguientes jornadas tendrán lugar la tercera semana de septiembre. El martes 14, la profesora Beatriz Porrúa Refojo del Programa Universitario de Maiores, el IV Ciclo de la USC, impartirá un seminario de teatro, centrándose en la construcción del personaje. Será ella misma quien al día siguiente se encargue de impartir, también en el mismo horario, un taller práctico de teatro.

El último día será el viernes 18, en horario por confirmar. El profesor Anxo Rodríguez Lemos del Programa Universitario de Maiores, el IV Ciclo de la USC, ejercerá de guía en una visita al patrimonio de la Universidade de Santiago.