El Concello de Forcarei presentará numerosas alegaciones al proyecto "Ultimación de caminos secundarios y acondicionamiento en la Zona de Concentración Parcelaria de Meavía-Quintillán", que la Consellería de Medio Rural mantiene actualmente en período de exposición pública.

Así lo indicaron ayer fuentes municipales, que avanzaron que las propuestas que prevé presentar la administración local "mantienen el espíritu de las demandas que la alcaldesa Verónica Pichel y el concejal José de la Fuente" le trasladaron "personalmente" a finales de noviembre al director de Desenvolvemento Rural, Miguel Ángel Pérez Dubois y que este fue "rechazando una a una". Según Pichel, en aquella reunión le quedó claro que la Xunta pretende "rematar este proyecto", iniciado hace 19 años", cuanto antes "sin importarle la pésima opinión que tienen de esta larga actuación una gran mayoría" de vecinos.

Las alegaciones municipales versarán sobre la reparación de caminos, la necesidad de crear sobre el Umia un puente de conexión con Pereira y acondicionar el acceso a una granja, fincas o instalar marcos.