Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bamarti apostará por empresas del municipio en la obra de la residencia

Buscará generar actividad económica en favor de la industria local

Terrenos para la nueva residencia de mayores. // Bernabé/Javier Lalín

La constructora Bamarti de A Estrada tiene la intención de implicar a empresas del municipio en la ejecución de las obras de la nueva residencia de mayores. Así lo indicó desde esta firma Fernando Martínez, que puso el acento en la pretensión de que el movimiento económico ligado a esta nueva infraestructura, de iniciativa privada, pueda beneficiar aun en mayor medida al municipio.

Martínez indicó que, en líneas generales, los servicios complementarios que requiere una obra de estas características se semejan a los de una promoción de vivienda, de tal manera que esta obra precisará de fontaneros, electricistas o carpinteros, entre otros muchos profesionales. La empresa ya abrió contactos con diferentes sectores de cara a conocer disponibilidades para la ejecución de una obra en la que se podría invertir aproximadamente año y medio, con la intención de que a finales del próximo 2021 pueda estar lista para entrar en funcionamiento. Desde la constructora se señala que una de las ramas de actividad que se suma a esta obra frente a la de la construcción de un edificio está en el propio equipamiento de una dotación de estas características, a fin de adaptarse, por ejemplo, a todo el mobiliario que requiere un centro para mayores que ofertará 120 plazas.

Fernando Martínez reconoció la satisfacción de lo propietarios de Bamarti por haber podido implicase en un proyecto tan importante para el municipio estradense, dado que se trata de una dotación de carácter social por la que A Estrada llevaba años esperando y con la que se buscará -también a través de la gestión de un concierto de plazas públicas con la Consellería de Política Social- que estradenses que tuvieron que abandonar el municipio para acceder a una plaza residencial puedan retornar a su concello de origen.

La nueva infraestructura -Residencia de Mayores Amboage, del Grupo Pontevea- tiene ya muy avanzado su trámite administrativo. Se localizará en la Rúa da Cultura, en la esquina situada frente al instituto Manuel García Barros y la Rúa do Moble, el vial que conduce a la Fundación de Exposicións e Congresos. Se configura como una unidad residencial de 120 plazas que se asentará sobre un territorio de alrededor de 11.000 metros cuadrados, después de sumar a los terrenos iniciales para encajar los 5.000 metros de construcción a una superficie pensada para configurar un parque abierto, aprovechando la zona boscosa y el paso de un curso fluvial. La inversión prevista se sitúa entre los 4,5 y los 5 millones de euros, contando que se generen 50 puestos de trabajo para la atención de residentes. Se prevé que las obras puedan arrancar en septiembre.

Compartir el artículo

stats