El portavoz municipal de los socialistas lalinenses, Román Santalla, aprovechó la jornada de ayer para poner en valor lo que, a su juicio, representa el acuerdo histórico alcanzado por el ejecutivo central en el marco de la Unión Europea, "con la participación en las negociaciones del Gobierno socialista liderado por Pedro Sánchez" para superar la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid19.

Santalla manifestaba en el día de ayer que se trata "de un gran acuerdo para Europa y para España que va a ofrecer una respuesta a la crisis completamente diferente a la que se dio hace diez años y que va a ser muy positiva no solo para la recuperación de las economías, sino para que no quede nadie atrás". Además, el portavoz de los socialistas lalinenses en el consistorio señaló que en clave local el pacto también va a ser muy positivo para el municipio cabecera de la comarca y para el conjunto de la comunidad autónoma gallega porque se consiguió salvar la Política Agraria Común (PAC) mientras se incrementan las ayudas para inversiones realizadas a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader).

En palabras de Santalla Agra, "lo de hoy [por ayer] es un día para sentirse orgullosos del presidente, Pedro Sánchez, por la constancia y tesón demostrados en las negociaciones y también para reconocer el gran trabajo realizado por el equipo socialista en Bruselas. En este sentido recordó que en el grupo del PSOE en la cámara comunitaria desarrolla su labor el exedil lalinense Nicolás González Casares.

Asimismo, el portavoz municipal subrayó que "no se puede pasar por alto que el acuerdo histórico para la reconstrucción de nuestra economía se alcanzó sin lo apoyo del Partido Popular, cuestión que sería impensable con el PSOE que siempre llevó por delante la bandera de la unión ante Europa", manifestó.