El conservatorio municipal de la capital dezana acoge desde ayer el Lalín Clarinet Days, un encuentro musical en el que toman parte 33 jóvenes. Se trata de una clase magistral de clarinete impartida por los docentes de la Universidade do Minho Sergio Pires y Vitor Matos y por el solista lalinense Xocas Meiijide.

El encuentro, de cuatro días de duración, finalizará este jueves con un recital en la Praza da Igrexa (20.00 horas) a cargo de los tres profesores del curso. El Concello anima a los vecinos a participar en esta actividad gratuita hasta completar aforo y para la que se establecerán las oportunas medidas de seguridad. Pires es uno de los clarinetistas más prometedores y activos de su generación y atesora una docena de premios internacionales, mientras que Matos realizó un doctorado en la Universidade de Évora. Meiijide, acumula numerosas distinciones en su carrera y desde hace años es solista y profesor en la Banda Municipal de A Coruña.

Por otro lado, la Banda de Música de Vilatuxe ofreció en la noche del domingo un singular espectáculo en el auditorio al aire libre del lago Pontiñas. Holst The Planet fue el nombre de una propuesta que satisfizo al numeroso público que se acercó al recital.