El Camino de Santiago es objeto estos días de arreglos entre Donsión de Abaixo y A Laxe, uno de los tramo de la Vía de la Plata que acumulaba más desperfectos por mor de las treboadas de hace unas semanas. Durante la mañana de ayer se desplazaron al lugar para comprobar lo avanzado de los trabajos los concejales de Obras y de Cultura y Turismo, José Cuñarro y Begoña Blanco.

La solución acordada por los técnicos municipales y de la Xunta de Galicia y por la empresa concesionaria del mantenimiento del Camino fue la de optar por un firme que lleva una parte proporcional de cemento y zahorra; estaba previsto que quedase terminado ayer y que se cortase al tráfico rodado durante cinco días, en los cuales tan solo se permitirá el tránsito peatonal para garantizar el fijado adecuado de los materiales, tal como explica Cuñarro. También se acondicionó el lavadero en Bendoiro.

Pendiente en Prado

El edil destaca "el importante trabajo" desarrollado por la Consellería en el Camino de Invierno a su paso por Goiás y también en A Laxe, confluencia de los dos caminos jacobeos en Lalín. "Tan solo queda pendiente de arreglo el tramo que va desde Prado a la carretera de Prado-Vilatuxe", explica, pues "los técnicos siguen con la valoración para hacer una intervención idónea para el entorno y el recorrido del camino para vecinos y peregrinos".

Por último, Cuñarro indica que en estos últimos días ya se han acometido trabajos de desbroces en el tramo lalinense del Camino de Invierno. Continuarán por la Vía de la Plata hasta Santiago, con actuaciones a su paso por la parroquia de Prado.