Un hombre resultó herido esta madrugada al sufrir un accidente de tráfico en la N-525 a la altura del polígono empresarial de Silleda. Los bomberos tuvieron que excarcelar al hombre, que se encontraba en el asiento trasero del turismo, tras salirse de la vía y terminar apoyado sobre una valla del quitamiedos.

El suceso se produjo en el kilómetro 301 de la carretera nacional, justo enfrente de la base del Parque Intercomarcal de Bomberos, que recibió la alerta por medio de una persona que pasaba por allí y llamó a su timbre. Unos diez minutos antes de las 5:00 horas, los servicios sanitarios informaron al 112 Galicia de un coche accidentado con personas atrapadas en un margen de la vía.

Efectivamente, los bomberos confirmaron que habían procedido a la excarcelación del único ocupante del Citroën Xsara, sin que tengan constancia de cómo terminó en el asiento trasero del vehículo. Fue retirado consciente sobre un tablero usado en este tipo de rescates para su entrega al personal del 061, que envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo sanitario del PAC de Silleda para atender al hombre, J.M.V.S., de 51 años, trasladado al Hospital Clínico de Santiago.

Los bomberos colaboraron luego con la grúa para la retirada del vehículo siniestrado. Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico tras ser informados de los hechos por el 112 Galicia.