Un cobertizo situado en la parroquia silledense de Ponte fue escenario de un incendio durante la mañana de ayer. El fuego, que se originó por causas desconocidas, afectó a dos de los cuatro locales en que está dividido el galpón y en los que se almacenaban madera, rollos de hierba o aperos de labranza; en total, unos veinte metros cuadrados, según los cálculos de los bomberos desplazados al lugar. No hubo daños personales ni para las gallinas situadas en un espacio anexo. Las llamas tampoco afectaron a una vivienda a medio construir que está al lado del cobertizo, dentro de la misma finca cerrada, propiedad de un hostelero de Silleda.

Una dotación de bomberos del Parque Intercomarcal llevó a cabo la extinción en apenas cinco minutos, si bien sus trabajos se prolongaron entre las 10:15 y las 12:05 horas para refrigerar y retirar el material del interior para dejar la zona segura. Emplearon unos 4.000 litros de agua. También prestaron servicio en la zona agentes de la Policía Local de Silleda y de la Guardia Civil. El operativo y el humo que salía del alpendre llamaron la atención de muchos usuarios de la carretera Silleda-Vila de Cruces, pues la finca está muy próxima a la misma.

Nido de velutinas

Por otro lado, los bomberos tenían programada ayer la retirada de un nido de avispa asiática (Vespa velutina), tras ser alertados por los servicios autonómicos para llevar a cabo la actuación.