El programa cultural de verano MoVemos Silleda continúa a partir del viernes con distintas propuestas. El mismo día 17, de 18.00 a 20.00 horas, la cooperativa de ocio y turismo Amarelas dirigirá en el Parque Municipal das Pedrosas un baño de bosque, un programa en el que una guía certificada enseñará a los asistentes a concentrarse en los sonidos y sensaciones entre los carballos. Se trata de una actividad relajante y de conexión con la naturaleza apta para público familiar; las plazas son limitadas y quienes deseen participar tienen que llamar al 986 580 000.

Además, el sábado 18 comienza en Carboeiro el ciclo titulado Músicas no Mosteiro. Las maderas de la Banda Municipal de Silleda serán las encargadas de abrir estas sesiones de cámara con un concierto previsto para las 20.30 horas, también con aforo limitado para cumplir las normativas sanitarias impuestas por el coronavirus.

Por últmo, el domingo 19 habrá doble sesión vermú en los núcleos urbanos. De esta manera a las 12:30, en la plaza ferial de A Bandeira, actuará el ensemble de maderas de la Banda Recreativa e Cultural mientras que a las 13.00, en el entorno de la Praza da Igrexa de Silleda, lo hará el trío local Morna.