La puesta en marcha del Centro Integral de Saúde (CIS) de Lalín ha dado un nuevo paso con la encomienda de gestión, a la Axencia Galega de Infraestruturas, para las actuaciones de ejecución de las obras de construcción del complejo sanitario que se levantará en la zona de Alto de Vales.

Así lo recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG), que da publicidad a la resolución del Servizo Galego de Saúde (Sergas) de 1 de julio por la que se encarga la asunción y gestión de las actuaciones al departamento que, en funciones, dirige Ethel Vázquez. Se trata, aún siendo un formalismo administrativo y jurídico, de un avance y por eso el alcalde, José Crespo, considera que este anuncio oficial es una muy buena noticia para Lalín porque significa otro impulso a la obra. El acuerdo tiene una vigencia desde su firma hasta la finalización del plazo de garantía de las obras y se prorrogará por períodos de un año salvo que se exprese por alguna de las partes la voluntad contraria con una antelación de un mes.

Crespo Iglesias comentaba ayer que ya tenía constancia de este trámite desde hacía días y no lo quiso hacer público el sábado por la jornada de reflexión para no condicionar la cita con las urnas y porque actuar con elegancia y porque cree que sería más perjudicial que beneficioso.