El Concello de A Estrada le acaba de adjudicar a la firma Coesco la prestación del servicio de Atención Temperá, que actualmente trata a 14 menores de corta edad. De hecho, el correspondiente contrato se firmó en la mañana de ayer. Según confirmó la edil delegada de Servizos Sociais, Amalia Goldar, su importe anual se eleva a 23.000 euros.

No obstante, Goldar también destacó que el contrato se firmó por un año prorrogable por otro más, de tal modo que se garantiza que el servicio se podrá prestar ininterrumpidamente durante dos años.

De este modo, se pretende evitar el parón del servicio que se produjo hace unos meses pese al exitoso arranque de este servicio. El gobierno lo puso en marcha el pasado año bajo la pretensión de proporcionarle a las familias que lo necesiten "las facilidades y ventajas" que supone disponer de un servicio de estas características en el mismo municipio donde se tiene fijada la residencia. De este modo, las familias interesadas se evitan teneer que desplazar los niños a Santiago, la zona que les correspondería.

Dirigido a menores de entre 0 y 6 años, Atención Temperá de A Estrada es un servicio que cuenta con psicólogo, terapeuta y logopeda. Y, además, es completamente gratuito para las familias usuarias, que valoraron muy positivamente su labor, lo que hizo que el gobierno decidiese darle continuidad, fortaleciendo y garantizando su prestación.

A este servicio se accede derivado del centro de salud local y, por tanto, por criterio médico. Presta servicio dos días a la semana: los martes y jueves de 12.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas. Financiado por la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Política Social dentro de las operaciones cofinanciadas por la Unión Europea a través del programa operativo FSEGalica 2014-2020, recibe los medios personales y materiales aportados por el propio concello con la intención de hjacer atractivo el municipio a las familias, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de colectivos que necesuitan proyección, como la infanti.