El PP de Forcarei desveló ayer que "el Concello acaba de perder la celebración del Campeonato de España de Minivelocidad" que se iba a celebrar este verano en el circuito de A Madalena después de que la firma organizadora, TMSR, cancelase esta importante cita del motor "por la falta de empatía y apoyo de la alcaldesa forcaricense, Verónica Pichel".El PP subraya la gravedad de la suspensión"no solo porque esta competición suponía un salto de calidad para seguir haciendo crecer nuestro gran recinto deportivo sino también por las importantes pérdidas que ocasionará en los negocios locales".

El edil Vicente Búa explicó que si A Madalena goza de una gran consideración para pruebas como el Nacional de Minimotos suspendido es por "el gran trabajo" efectuado en años anteriores. El certamen "al final iba a llegar este año a nuestro concello pero la falta de sensibilidad del gobierno local acaba de tirar todo por la borda con el consiguiente perjuicio económico y social para el comercio y la hostelería de Soutelo de Montes y de todo el municipio".

Se enteró a través del anuncio oficial realizado por TMSR en redes sociales. Al interesarse por la situación le dijeron que están "muy decepcionados por la actitud de la alcaldesa ya que sintieron que las motos y todo lo relacionado con el circuito le estorba a pesar de ser una importante fuente de riqueza y de publicidad para nuestro municipio". Dice que la prueba habría traído a entre 80 y 90 pilotos y más de personas durante cuatro jornadas. Estima que supondrán una pérdida mínima de 50.000 euros en el municipio, algo que ve imperdonable en un momento en el que se buca reactivar la economía".