Vox ha elegido la capital dezana para la celebración de su acto central del cierre de campaña de las elecciones autonómicas del domingo, cita electoral a la que concurre por primer vez. Así lo han confirmado fuentes de la organización a esta Redacción, quien ha asegurado que por el momento no está cerrado el lugar ni la hora en la que se celebrará el acto electoral. Lo que sí garantiza que el candidato a la Xunta, Ricardo Morado Fajardo, estará acompañado por dos de los rostros más representativos del partido verde. Así, acudirán a Lalín el portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros; y el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith.

Todo apunta a que, además de los citados, en el acto de cierre de campaña en Lalín estarán presentes otros candidatos a los comicios en los que los gallegos elegirán presidente para los próximos cuatro años.

Este acto será el primero de Vox en la comarca, al menos que haya trascendido, en el que alguno de sus máximos representantes se presente para pedir el voto a los vecinos de la localidad y de la comarca, pero además adquiere un singular simbolismo que se decante por Lalín para el cierre de campaña y no por alguna de las principales ciudades gallegas, máxime cuando en la zona se desconoce que Vox disponga de una estructura estable.

Vox presenta como cabeza de lista por Pontevedra a Antonio Ramilo, hijo de un exalcalde vigués, que en la precampaña estuvo acompañado en un acto en esta ciudad por el presidente del partido de ultraderecha, Santiago Abascal.