La Concejalía de Educación de Silleda iniciará el próximo miércoles, día 1 de julio, las actividades del campamento de verano del Servizo Lúdico Educativo. Una vez terminado el plazo inicial para las inscripciones, el pasado jueves, se han registrado peticiones que permitirán formar, en principio, dos grupos de niños, uno en Silleda y otro en A Bandeira, con un máximo de quince personas en cada uno, tal como establece la normativa actual en materia de protección frente al Covid-19.

El servicio se ofertará por quincenas y en jornadas de mañana y/o tarde, de 9 a 14 y de 16 a 20 horas, con las tarifas que establece la ordenanza fiscal del servicio. Desde el departamento que dirige Ángela Troitiño se informa de que todavía quedan plazas libres en alguna de las quincenas para hacer uso del servicio. Las personas que estén interesadas pueden ponerse en contacto con la concejalía a través del teléfono 986 592 037.

En la convocatoria de este año, dadas las circunstancias, se primará la necesidad de conciliación de las familias, que deberán acreditar debidamente su situación laboral. Además, siguiendo con el protocolo de medidas de seguridad y prevención, los progenitores tendrán que firmar, en el momento de hacer la solicitud, una declaración responsable con distintas cuestiones relacionadas con el estado de salud de los menores, entre otras.

Entre las medidas que se adoptarán figura un registro de temperatura, que se tomará todos los días a los participantes a su llegada al campamento. También se reforzarán las tareas de limpieza en todas las instalaciones que se utilicen. En cuanto a la programación, se priorizarán las actividades al aire libre y en espacios abiertos; y, de realizarse salidas, serán siempre a lugares poco concurridos y adoptando las medidas necesarias.