Los pasos de peatones de las calles Principal y Rosalía de Castro de Lalín lucirán los colores del arco iris este fin de semana con motivo de la celebración del Día do Orgullo LGTBI. La bandera multicolor ya ondea desde ayer en la fachada del consistorio y está prevista la lectura de un manifesto en la sesión plenaria de hoy (10:00). Además, antes del comienzo de las actividades del festival Nin arre nin xo se sortearán cuarenta camisetas para niños con el lema A diversidade enriquécenos.

La cita cultural se desarrollará hoy, mañana y domingo a las 19:00 horas en la Praza da Igrexa y, en caso de lluvia, en el Salón Teatro. Son gratuitas, con aforo limitado y obligatoriedad del uso de mascarilla. Hoy tendrá lugar el espectáculo de música y clown O Capitán Garfo; mañana la compañía Traspediante escenificará Baila un vestido verde; y el domingo, Fredi y Cía ofrecerá una propuesta de circo/clown.

Desde el gobierno local afirman que desde comienzos de año venía trabajando en "un macroevento" que se vio obligado a suspender por la pandemia; de hecho, el presupuesto destinado a esta actuación a través del Plan Concellos fue derivado a las ayudas a comerciantes, autónomos y pymes enmarcadas en el plan Lalín Por Vir. Arguye que la cita del Orgullo no es posible bajo las actuales circunstancias de evitar aglomeraciones que llevaron a suspender otros eventos multitudinarios, como las cacharelas o la Feira do Libro, por ejemplo.